Aplicación de pintura con alta definición

por | 30 Oct 2020 | Proveedores | 0 comentarios

El innovador EcoPaintJet, una aplicación de pintura con alta definición de Dürr ha recibido el premio a la innovación “Deutscher Innovationspreis” de este año en Alemania y ahora está disponible para la industria en general como un módulo de fácil integración.

El aplicador EcoPaintJet garantiza un recubrimiento preciso sin exceso de pintura rociada. Esto aumenta la eficiencia de recubrimiento y da más opciones a las empresas en lo que respecta al diseño de los productos y al transporte de las mercancías. Hasta ahora, este proceso requería un gran esfuerzo en los casos en los que el recubrimiento debía aplicarse con una alta definición en los bordes ya que era preciso tapar o envolver a mano las superficies con plástico.Aplicación de pintura con alta definición

Para proteger las superficies decorativas durante el transporte, en lugar de utilizar películas adhesivas, se puede aplicar una capa en aerosol que puede retirarse fácilmente en el lugar de destino. Esta tecnología también permite nuevas opciones en cuanto a la funcionalidad y diseño de los productos.

El nuevo equipo de aplicación de pintura con alta definición y su innovador aplicador EcoPaintJet, ya se utiliza con éxito en la producción en serie de automóviles. Desde 2019, la nueva tecnología de Dürr, permite pintar los techos de vehículos en tonos diferentes sin necesidad de colocar cinta protectora en las superficies.

El equipo de aplicación sin exceso de pintura rociada, permite la aplicación con alta definición en los bordes, cambios de color rápidos y un diseño personalizado de las superficies, señala Holger Beiersdorfer, vicepresidente de Productos Industriales de Dürr, como resumen de las ventajas del sistema.

El componente más importante del equipo de aplicación sin exceso de pintura es el sistema de suministro de pintura combinado con el proceso de limpieza y prepintado. El EcoPaintJet lo controla mediante tres válvulas que evitan el exceso de pintura rociada característico de los métodos tradicionales y, con ello, el complejo proceso subsiguiente de filtración del aire, en la cabina.

La nueva tecnología de Dürr elimina todas las desventajas de los métodos individuales y hace que el proceso de pintura sea más rápido, rentable y amigable con el medio ambiente en todos los sectores industriales.

 

Tags: Dürr, EcoPaintJet, Holger Beiersdorfer

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *