La revista del transporte

Aportó Estafeta 12 toneladas de víveres para damnificados

Crear: 11/08/2017 - 17:57

Ante los sismos del siete y 19 de septiembre que azotaron a Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México, la compañía logística abrió sus puntos de venta como centros de acopio para recolectar productos y medicamentos que fueron entregados a los afectados.
 
Estos datos forman parte de su Segundo Informe de Responsabilidad Social Empresarial, donde la compañía expone las acciones que realiza para lograr sus 17 objetivos de Desarrollo Sostenible.  
 
A través de sus Centros Académicos y Socioculturales (CASCE) la empresa logística y de mensajería ofreció cursos de emprendimiento y de cultura vial, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las comunidades en donde participa.
 
Con su programa CapacidadES, Estafeta logró cubrir el 1% de la plantilla laboral con personas que padecen alguna discapacidad. Para esto, se crearon procesos internos y se revisó que las áreas de trabajo sean adecuadas para una correcta inclusión.
 
En cuanto al medio ambiente, la compañía donó 1,292 árboles en el Ejido Villa Allende, Chiapas y 206.47 toneladas de dióxido de carbono capturadas. Además, sembró 1,914 árboles en la Ciudad de México, San Luis Potosí y Guadalajara, con lo que sumó un total de 1,342 horas trabajadas.
 
Ingo Babrikowski, director general de la empresa, comentó que Estafeta ha establecido fortalecer su disciplina operativa con el enfoque de responsabilidad basada en procesos, innovación y nuevas tecnologías. 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.