Apoya Alemania proyectos de energías renovables en México

por | 29 Abr 2016 | Proveedores | 0 comentarios

En apoyo al financiamiento de proyectos de energía solar y proyectos fotovoltaicos en México, el banco alemán KfW y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) suscribieron la contratación de una línea de crédito por 80 millones de euros como parte del Programa de Promoción de Transferencia Tecnológica e Innovación para la Producción de Energía Baja en Carbono.
Además,  KfW concedió a Bancomext un segundo crédito de 100 millones de dólares, que será destinado a desarrollar proyectos de energías renovables y eficiencia energética. El KfW es el primer Banco de Desarrollo de Alemania y forma parte integrante del grupo KfW. Está encargado de la implementación de la Cooperación Financiera (CF) de Alemania con los países en desarrollo en nombre y por cuenta del Gobierno Federal de Alemania. Su personal, que incluye 600 colaboradores en la sede y más de 200 especialistas en las 70 oficinas locales, coopera con instituciones en el mundo entero.Entre sus objetivos fundamentales están la protección del medio ambiente y del clima.
Ambos créditos tienen como objetivo continuar el impulso al desarrollo de planes alineados a la estrategia de mercado de energías renovables en nuestra nación. Fueron firmados por la institución encargada del financiamiento del comercio exterior mexicano y KfW, en el marco de la visita que el Presidente Enrique Peña Nieto efectuó a territorio europeo.

Tags: Hendrickson

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *