Apoya Concamin a ANAFAPYT para reestablecer operaciones

por | 4 Jun 2020 | Proveedores | 0 comentarios

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT) reúne al 80% de la producción nacional de dichos productos y de recubrimientos del país, y genera un valor de 60 mil millones de pesos y más de 12 mil empleos directos en sus plantas productivas, de ahí la relevancia de trabajar con los principales organismos como la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Concamin agrupa a distintos sectores industriales entre cámaras nacionales, regionales y asociaciones con más de 9 millones de empleados y cerca de 20 millones de trabajadores indirectos.

La Asociación realiza encuentros periódicamente con diferentes organismos para generar acciones que coadyuven al desarrollo de la industria y en beneficio de sus asociados, permitiendo una colaboración estrecha con la Concamin, con cuyo presidente Francisco Cervantes, sostuvo un diálogo sobre futuras gestiones que encaminen el progreso del gremio y de la economía del país.

Durante la reunión virtual con más de 40 presidentes y directores generales de empresas asociadas a ANAFAPYT, se recalcó la importancia de realizar un regreso a las actividades de forma escalonada con un alto sentido de responsabilidad para, ante todo, perseverar la salud de empleados, usuarios y clientes.

“Debemos enfocarnos en lo urgente, que es la recuperación del país, en mantener empleos y generar actividad económica aportando lo que está en nuestras manos y es algo en lo que todas las industrias debemos contribuir de forma responsable, por lo cual consideramos esencial trabajar con la Concamin al ser un organismo de representación fundamental en el país”, comentó Víctor Leal, presidente de ANAFAPYT.

Se establecieron propuestas y alianzas para contribuir al pronto regreso a la normalidad de la industria de recubrimientos, considerada dentro de las actividades esenciales, a través de acuerdos que permitirán ser aceleradores para apoyar en la parte industrial, diversificación de mercados, empleos y comercio del país, priorizando el bienestar de la población y la estabilidad financiera de México.

De acuerdo a la Concamin, la actual crisis sanitaria ha provocado que cerca de 900 mil personas hayan perdido su trabajo en el país y se estima que un número importante de pequeñas y medianas empresas, no van a volver a abrir por falta de flujo.

 

Tags: ANAFAPYT, Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas, Concamin, Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *