Crayhill Capital Management, una firma de crédito privada con sede en Nueva York, aprobó un crédito por hasta 100 millones de dólares a la empresa mexicana Mutuo Financiera para la adquisición de nuevos vehículos a gas natural que se arrendarán a flotas de transporte comercial y de pasajeros en todo México.
“Nuestra ventaja en el mercado mexicano proviene de nuestra capacidad para desarrollar leasings con pagos basados en el uso, que se ajustan a los perfiles de los operadores de flotas y de nuestra plataforma de servicio al cliente digital. Estamos entusiasmados con esta nueva asociación con Crayhill que nos permitirá seguir logrando nuestros objetivos de entregar y escalar una mejor solución automatizada de gestión de flotas y productos de arrendamiento personalizados para el beneficio de los clientes”, dijo Antonio Diego González-Karg, CEO de Mutuo.
Demetris Papademetriou, miembro de la junta de Mutuo y socio de MiddlemarchPartners, una firma de banca comercial con sede en Nueva York que ha ayudado a desarrollar la estrategia de crecimiento y capital de Mutuo, también comentó: “Como inversores y asesores de productos de ahorro compartido relacionados con la energía, reconocimos una oportunidad única para financiar el crecimiento de un sector dinámico para Mutuo”.
El mercado de transporte mexicano está experimentado una rápida transición a combustibles más limpios, impulsado por directivas gubernamentales y soluciones económicamente favorables para los arrendatarios, informó NGV Journal.
Mutuo planea crecer agresivamente en todo México para mejorar la forma en que se gestiona el transporte de pasajeros en todo el país y ayudar a la transición a fuentes de energía más eficientes, una mejor movilidad urbana y el acceso a servicios financieros remotos.
Mutuo brinda oportunidades de leasing a clientes con escaso historial crediticio que, de otra manera, no podrían hacerlo. Además tiene planes de financiamiento para realizar conversiones y renovación de flotas.
Actualmente, Mutuo tiene una red de empresas afiliadas de GNV en Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Michoacán y la Ciudad de México.