Apoyará CDMX pérdidas en transporte público

por | 17 Jul 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Las empresas de transporte de la Ciudad de México han perdido mil 613 millones de pesos por concepto del ingreso de la tarifa debido a la disminución de pasaje durante la contingencia causada por la pandemia de COVID-19 que ya lleva tres meses.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y Luz Elena González, secretaria de Finanzas, informaron que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ha tenido menos ingresos durante el trimestre marzo-junio por 101.9 millones de pesos; Transportes Eléctricos por 33 millones de pesos y Metrobús por 14.5 millones de pesos.

“No obstante, el Metro no ha dejado de funcionar un solo día ni dejara de funcionar. Vamos a garantizar todos los sistemas de transporte y esto requiere recursos adicionales ya que los ingresos por la tarifa son parte del presupuesto que tienen estas instituciones para la operación diaria y saldrán de las finanzas de la Ciudad de México”, precisó la secretaria González.

En un adelanto del informe trimestral del Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum anunció el aplazamiento en la conclusión de algunas obras como es la infraestructura del trolebús elevado que se prevé para marzo del próximo año en vez de diciembre 2020 y entre los ajustes presupuestarios destaca la compra de combustible sólo para áreas operativas.

 

Tags: Claudia Sheinbaum Pardo, Luz Elena González, Metro, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *