La revista del transporte

Aprovecha HELLA tendencias del mercado para crecer

Crear: 08/17/2018 - 12:27

La empresa especializada en iluminación y electrónica sigue su camino rentable durante el ejercicio fiscal 2017/2018 (de junio a mayo), con crecimiento en ventas, después de ajustes cambiarios, que llegan al 9.3 por ciento.
 
Las ventas reportadas alcanzaron 7.2% para llegar a 7.1 mil millones de euros, mientras el año previo fue de 6.6 mil millones. La compañía fue más rentable ya que las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos mejoraron 8.8% para alcanzar 581 millones de euros.
 
El segmento automotriz tuvo importante aportación en las ventas debido a la alta y persistente demanda por soluciones innovadoras de iluminación y electrónica, aunado a aumentos en la producción, ampliación de capacidad e importantes actividades de investigación y desarrollo.
 
“En este ejercicio fiscal hemos demostrado nuestro compromiso hacia la continuidad y la confiabilidad. Hemos gozado de crecimiento considerablemente más fuerte que el registrado por el mercado automotriz y hemos avanzado en materia de rentabilidad, a pesar del complejo entorno de la industria”, explicó el CEO de HELLA, el Dr. Rolf Breidenbach.
 
Añadió: “Lo anterior comprueba que nuestro enfoque estratégico claro va en línea con las tendencias clave del mercado automotriz, como es el caso de la conducción autónoma, la mayor eficiencia y electrificación, la conectividad y la digitalización, al igual que la individualización, como también que estamos bien posicionados con nuestros productos innovadores para beneficiarnos de la transformación de la industria automotriz”.
 
En lo que respecta al actual ejercicio 2018/2019 (del 1 de junio a mayo 31), HELLA confía en un crecimiento de las ventas.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.