Apunta Shell a ser la marca líder de lubricantes en el transporte

Apunta-Shell-a-ser-la-marca-lider-de-lubricantes-en-el-transporte

– Publicidad –

MERITOR

MONTERREY, N.L.- Shell Lubricantes, líder en el segmento de vehículos ligeros, pretende liderar también el segmento de transporte, para lo cual está invirtiendo en infraestructura y desarrollando los productos idóneos para lograrlo.

Francisco Blanco, director comercial de Lubricantes de Shell & Quaker State de México, afirmó que en su planta ubicada en el Estado de México tienen capacidad de producción de 150 millones de litros al año, pero esperan aumentarla a 200 millones.

Entrevistado en el marco de la Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022, Blanco explicó que el objetivo en el incremento de la producción de lubricantes es que, no solamente surta la demanda del mercado mexicano, sino que exporte a algunos países de Centroamérica, como ya lo empezó a hacer.

Recordó que en el 2019 hicieron una asociación con Quaker State, para incrementar y consolidar su portafolio de productos, que hoy ya es de más de 15 marcas, y que permiten cubrir más de seis sectores económicos muy grandes de transporte y minería.

Explicó que una de las grandes ventajas de los productos de Shell es que cuentan con la misma calidad en cualquier país de los 130 en los que tiene presencia: “La calidad de un producto en México es exactamente igual que en Estados Unidos, que en China y, a veces, existe la percepción de que un producto importado es mejor que el producto local, pero no es así”.

Apunta-Shell-a-ser-la-marca-lider-de-lubricantes-en-el-transporte

Shell Rimula para el sector transportista

Cuestionado sobre los productos que Shell está mostrando a los asistentes a Expo Proveedores del Transporte, Francisco Blanco comentó que cuentan con una línea especialmente desarrollada para el segmento de vehículos pesados. Se trata de Shell Rimula, que cumple y excede las especificaciones del sector.

Destacó que Shell Rimula incorpora una nueva tecnología llamada Dynamic Protection Plus, que trabaja tanto física como químicamente dentro de motor, para que éste se desempeñe con mejor eficiencia y mayor reducción de consumo de combustible lo que, al final del día, se traduce en una mayor productividad.

“Esta nueva tecnología, una de las grandes cosas que hace es que permite que el lubricante trabaje a mayor temperatura”, detalló el entrevistado, y agregó: “Esta tecnología ha permitido cumplir y exceder los estándares de oxidación para lubricantes”.

Blanco informó que actualmente Shell cuenta con 10 distribuidores que cubren todo el país, además de 62 almacenes a nivel nacional y llegan a 45 mil  puntos de venta nivel nacional.

“La fuerza de ventas se ha quintuplicado en el equipo comercial y es que estamos haciendo un plan de inversión grande en la planta que nos permite en México producir o fabricar productos sintéticos; estamos ya en ese proceso y seguimos adelante porque los objetivos que tenemos es ser el número uno, así como lo somos en el resto del mundo”, concluyó Francisco Blanco.

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *