La empresa china Hangzhou XZB Tech Co., con una inversión de nueve millones de dólares, arrancó operaciones de su primera planta en México, que producirá autopartes de alta precisión para la industria automotriz dentro del Parque Industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria, en Nuevo León.

Esta planta que cuenta con un área de producción de 12 mil metros cuadrados, en una primera etapa, con planes de expansión a 20 metros cuadrados, es cosiderada  la primera fábrica de China inaugurada dentro del Parque Industrial Hofusan, el cual espera la instalación de más empresas asiáticas en el futuro.

Entre los productos que producirán para la industria automotriz, se encuentran: llave de válvula, retenedor de resorte de válvula, ajustador hidráulico de pestañas, seguidor de dedo de rodillo, empujador de válvula mecánica, y piezas de transmisión, entre otras piezas.

Zheng Xiaoling, CEO de la compañía Hangzhou XZB Tech Co., durante la apertura, aseguró que como fabricante de componentes de motor tienen el potencial para competir con los gigantes internacionales. “El establecimiento de esta compañía mexicana es una parte importante de diseño global de nuestra empresa, porque la fábrica mexicana se convertirá en una base muy importante para explorar el mercado de América”, enfatizó.

Añadió que a través de XZB, en la nueva planta que incluye dos nuevas líneas de ensamblaje, producirán componentes de alta precisión para automóviles y brindarán a los clientes soluciones sistematizadas de productos.

Actualmente, entre sus clientes se encuentran grandes fabricantes de automóviles como Audi, Ford y GM.