La revista del transporte

Arranca Sistemas de Arneses K&S Mexicana construcción de su planta en Guanajuato

Crear: 09/11/2017 - 17:47

Con inversión de 4.7 millones de dólares, la empresa dedicada al diseño, desarrollo y manufactura  de arneses eléctricos para la industria automotriz colocó la primera piedra de su nuevo complejo en el Parque Industrial San Felipe Torres Mochas, uno de los 22 parques industriales en Guanajuato.
 
Sistemas de Arneses K&S es una empresa japonesa, filial de Sumitomo Electric Group. Actualmente la compañía tiene presencia en Aguascalientes, Salinas, Calvillo Aguascalientes y Jerez Zacatecas. Además, cuenta con 3,714 empleados en la República Mexicana.
 
Los principales clientes de esta empresa son Nissan Aguascalientes y Nissan Norte América, ya que se enfoca a la producción de arneses para los modelos March, Versa, Sentra y Altima.
 
Seiichiro Imanaga, presidente y CEO de la Planta de Sistemas de Arneses K&S Grupo Sumimoto, comentó que “estamos contentos de llegar a este municipio para instalar nuestra planta, la primera en Guanajuato”.
 
Por su parte, Miguel Márquez Márquez, gobernador de la entidad, explicó que con la construcción de esta planta se generarán oportunidades de empleo para la gente de esta zona, por lo que agradeció la confianza que ha puesto la compañía nipona.
 
En su primera etapa la planta generará 900 empleos y se contempla que su arranque total se consolide el siguiente año, aunque próximamente empezarán a ensamblar arneses en una nave temporal que se ubicará en la zona urbana de la región.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.