Ante el término de garantías de los vehículos nuevos vendidos entre 2015 y 2016, que ronda las 1.6 millones de unidades, se prevé un crecimiento del mercado de repuesto en el país pues demandarán refacciones y servicios en talleres independientes, afirmó Óscar Albin Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Durante la apertura de INA PAACE Automechanika México City 2019, destacó que en ese periodo se registraron altas ventas de automotores, por lo que “vienen buenos años para el sector de repuesto”, resultando favorable para los fabricantes de componentes automotrices, los cuales deben aprovechar para estar acordes a las demandas de piezas que se requieren en la reparación preventiva y correctiva de automóviles y vehículos comerciales ligeros, principalmente.

Mencionó que para ganar terreno, es necesario que los jugadores en la industria de autopartes, tanto fabricantes como comercializadores nacionales y extranjeros, tengan presencia de marca en México. De ahí el éxito de INA PAACE Automechanika México, que es el escaparate idóneo para mostrar los adelantos de los diversos productos, que son clave para la correcta reparación de las unidades.

Frente a esas oportunidades, dio a conocer que en la edición 2019 de la muestra, se registró un crecimiento de 10% en el número de compañías participantes, sumando alrededor de 500, provenientes de 20 países.

Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt en Alemania, precisó que la exposición concentra a compañías líderes de la industria a nivel global, así como nuevos participantes interesados en el sector nacional.

Entre las empresas presentes destacan: Detroit Reman, Unidad de negocio de Daimler enfocada a la remanufactura de motores; Chevron Havoline, que exhibe una amplia oferta de aceites y aditivos para el sector automotriz; ContiTech, con las líneas de mangueras y bandas de distribución, principalmente; DriV, conformada por Tenneco, Federal Mogul y Öhlins Racing; así como Roshfrans, LTH, Gonher y ZF Aftermarket.

INA PAACE Automechanika Mexico City 2019 se lleva a cabo del 10 al 12 de julio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.