Mobil

Aumenta 44% el número de pasajeros de Mi Transporte Eléctrico en Jalisco

por | 3 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El gobierno de Jalisco informó que, a casi seis meses de su puesta en marcha, la C98, la primera ruta completamente eléctrica del país, ha transportado un total de un millón 118 mil 707 pasajeros, con un promedio de 8 mil pasajeros en día laboral. Con respecto al arranque de operaciones en el mes de julio del 2021, el flujo de usuarios se ha incrementado en un 44%.

Con 38 unidades, en julio de 2021 inició operaciones esta ruta, la cual, en su primer derrotero, ofrece servicio desde la estación Periférico Norte de Línea 1 de Mi Tren, hasta el Centro Universitario de Tonalá (CuTonalá).

En agosto, con una parada localizada a un costado de las instalaciones del Aeropuerto de Guadalajara, el servicio de Mi Transporte Eléctrico completó sus dos derroteros con la puesta en marcha de la ruta hasta la terminal aérea, un servicio inédito, pues pocos transportes públicos entran a estas instalaciones en el país.

Con una plantilla operativa de 102 conductores, de los cuales 76 son mujeres, el servicio en día laboral de la ruta se realiza con 32 unidades, de las cuales 14 cubren la ruta al aeropuerto.

Cero emisiones

Una de las principales ventajas de esta ruta es la medioambiental, con cero emisiones a la cual se añade el confort, ya que se genera cinco veces menos ruido que en cualquier unidad de diésel o gas. Las unidades también cuentan con accesibilidad universal, aire acondicionado, y sistema de desinfección de Covid-19 gracias a un sistema de luz ultravioleta.

Esta ruta forma parte del Modelo Integrado de Movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara, que ya incluye las líneas 1, 2 y 3 de Mi Tren, Sitren, las unidades de Mi Transporte, Mi Macro Calzada y próximamente Mi Macro Periférico, así como también el sistema de bicicletas públicas MiBici, por lo que se puede pagar con la tarjeta Mi Movilidad.

Estos vehículos atienden los objetivos del Plan de Acción Climática Metropolitano con miras a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, pues se calcula que reducirán 4 mil toneladas anuales de CO2, lo que se alinea a los objetivos del Plan de Acción Climática Metropolitano (PACmetro) y del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático (PEACC).

De acuerdo con la ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, todas las unidades eléctricas o a gas pueden ser renovables hasta a 15 años, lo que financieramente vuelve viable el modelo.

 

Tags: Gobierno de Jalisco, Jalisco, Mi Movilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *