Aumenta 50% negocio de blindaje en México

por | 4 Nov 2019 | Proveedores | 0 comentarios

Ante una crisis de seguridad y justicia en el país, la industria del blindaje creció cerca del 50% en los últimos 10 años, afirmó René Fausto Rivera, presidente del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

Señaló que las entidades donde se perciben mayores índices de violencia son: Baja California, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Colima.Refirió que los sitios con mayor inseguridad son los cajeros automáticos, bancos, transporte público, durante los traslados y vía pública.

“Ante esta lamentable situación, los empresarios de la industria del blindaje trabajamos para que nuestros productos tengan la mayor calidad en sus procesos, además; buscamos mejorar las expectativas y satisfacción de los usuarios finales”, mencionó.

El directivo resaltó que la demanda de productos blindados para seguridad se ha incrementado, y al igual que en cualquier otro mercado aumenta la oferta, incluso ha fomentado la creación de nuevas empresas; por ello, el sector se divide en dos grupos, el primero va enfocado a las organizaciones que buscan superioridad en cuanto a existencia, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías que aporten resultados y efectividad.

Por otra parte, están las firmas medianas y grandes, así como de reciente creación que solo buscan beneficios económicos a corto plazo, y que utilizan materiales muy justos a las normas, sin márgenes de seguridad que pueden exponer la vida de los usuarios. Como ejemplo, explicó, las compañías que realizan trabajos parciales y niveles de baja resistencia balística como el nivel II.

Pablo Aicardi, presidente de la Comisión de Blindaje Automotriz de CNIB, apuntó que los socios del organismo constantemente desarrollan nuevos materiales con la finalidad de incrementar la protección y asegurar la vida de los usuarios finales.

Tags: Blindaje, blindaje automotriz, Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), René Fausto Rivera, seguridad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *