Mobil

Aumentan la producción y exportación automotriz en Puebla

por | 6 Dic 2021 | Ligeros, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La producción automotriz en Puebla creció 1.6% entre enero y noviembre, mientras que las exportaciones aumentaron 1.3% en dicho periodo, destacó el gobierno del estado.

La Secretaría de Economía de Puebla compartió los datos de producción y exportación automotriz, que se desprenden del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, publicado hoy por el INEGI.

El gobierno estatal resaltó que, de acuerdo con los registros del INEGI, suman 391 mil 263 vehículos ligeros producidos en Puebla en los primeros 11 meses de 2021, de los cuáles 32 mil 680 fueron ensamblados en noviembre.

En ese contexto, en materia de producción las SUV fueron las más producidas en noviembre, con 12 mil 804 Tiguan de Volkswagen, 9 mil 994 Q5 de Audi, 8 mil 538 Taos, mientras que en autos el modelo Jetta sumó mil 344 unidades.

Por su parte en materia de exportaciones se enviaron a otros países 358 mil 905 vehículos ligeros en los primeros 11 meses de 2021, de los cuales 27 mil 845 unidades corresponden a noviembre.

En específico, en noviembre el 96.9 por ciento de las exportaciones de vehículos desde Puebla tuvieron como destino Estados Unidos (68%), Alemania (22.4%) y Canadá (alrededor del 6.5%).

Producción y exportación nacional

La crisis de los semiconductores impacta fuertemente la producción de vehículos en México. En noviembre de este año se fabricaron 20% menos vehículos ligeros que en el mismo mes del año pasado, mientras que la exportación en dicho mes cayó 16.4%, informó hoy el INEGI.

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, publicado hoy por el INEGI, la venta, producción y exportación de vehículos ligeros disminuyeron en noviembre del 2021.

 

Tags: INEGI, Puebla, vehículos ligeros

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *