La revista del transporte

Aumentará DNA Logístik 4.0 competitividad de Pymes

Crear: 09/11/2018 - 16:55

Con el objetivo de fortalecer a las pequeñas empresas y hacer sus procesos logísticos más competitivos se puso en marcha la versión 4.0 de la plataforma DNA Logístik en la que participan empresas como Microsoft, JDA Sofware, #SoyLogístico y la Secretaría de Economía.
 
La herramienta digital surgió hace nueve años y ha logrado diversos avances hasta llegar a la versión 4.0 en la que ya están registrados más de 5,000 socios en México y 1,000 en el extranjero que, en línea, hacen trabajo colaborativo para proponer planes de mejora que transforman positivamente los negocios que solicitan la ayuda.
 
El portal ofrece la posibilidad de integrar un perfil logístico que prioriza las funciones más relevantes entre almacenaje, transporte, embarques, servicios de valor agregado; evalúa la madurez de los procesos, reconoce los tipos y variantes de equipamiento, coteja los resultados con el de otros usuarios y propone alternativas de solución.
 
Cristina Carreón, directora general adjunta de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la secretaría de Economía, destacó la importancia de crear una comunidad que aporte datos y ayuda real para crear inteligencia artificial, en especial porque en materia logística los datos -en la nube- cobran trascendencia que harán a las Pymes más competitivas.
 
En tanto, los socios de #SoyLogístico aportarán sus conocimientos ya probados en las empresas más importantes en México, al igual que Net Logistik, pioneros en tecnología para la gestión de la cadena de suministro digital; JDA Software compartirá estudios sobre las principales tendencias mundiales y Microsoft aloja la plataforma, de manera gratuita por un tiempo.
 
En la presentación estuvieron Arturo Quiñones, nuevo líder del proyecto; Humberto Cortés y Francisco Giral, creadores de la herramienta, así como David Martínez, director de #SoyLogístico
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.