Con un blindaje integral de bajo peso y una protección balística probada en México, Colombia y Alemania, Autosafe celebra 20 años de otorgar seguridad. Actualmente, registra un acumulado de 2 mil vehículos protegidos.

La empresa, junto al grupo alemán al que pertenece, WBA, mantiene una participación del 15% del mercado mexicano. A decir de Autosafe, todos los vehículos que blinda pasan por un proceso de diseño que garantiza integridad balística, funcionalidad y estética.

Asimismo, ofrece protección contra ataques de diversos tipos de delincuencia, como la urbana, con productos como “Protect Me” de un nivel 2 plus; seguido de los niveles 3 plus y 3 AP, que alcanzan a detener impactos de AK-47. Cuando la necesidad de seguridad aumenta, se agregan los niveles 4, 4 plus y 5 plus, que protegen ataques de la delincuencia organizada, terrorismo y atentados.

Esteban Hernández, director General de Autosafe, destacó que hoy en día la industria del blindaje automotriz ya no es exclusiva de las fuerzas armadas, altos ejecutivos o grandes empresarios y figuras públicas, cada vez más ciudadanos optan por proteger a sus vehículos.

Por ello, trabajan para cumplir con las tendencias del mercado, como la disminución del peso de las unidades; uso de nuevos materiales y ampliación de niveles de blindaje para detener armas y proyectiles que no existían anteriormente.

La compañía fue fundada en 1999 como una compañía del grupo alemán WBA, con el objetivo de producir blindaje apuntando a los mercados latinoamericanos. Está autorizada por las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el Estado de México, ya que cumple con altos estándares de calidad en sus procesos y rigurosidad en la selección del personal para brindar mayor seguridad a los clientes.