Avances de la autopista Barranca Larga-Ventanilla

por | 27 Jul 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Esta obra en Oaxaca tendrá 10 puentes, nueve entronques, tres túneles y un viaducto y con su construcción se mejorará las condiciones de seguridad y comodidad para más de 100 mil personas, que viven en las 11 comunidades de la región. Además, facilitará el acceso a servicios de salud y educación, y será un detonador del desarrollo social y económico de la zona.

La autopista Barranca Larga-Ventanilla, que genera más de cinco mil empleos directos e indirectos, brindará un ahorro de tiempo en los traslados de la capital oaxaqueña a la costa, al pasar de seis y media a dos horas y media.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la obra iniciada hace 10 años, destacan dos túneles: Santa Martha y San Antonio, ya en construcción y un tercer túnel, el de San Sebastián, en proceso de licitación.

A lo largo de la autopista se construirán 10 puentes, nueve entronques, tres túneles y un viaducto, éste también en un nuevo proceso de licitación.

La autopista Barranca Larga-Ventanilla, de más de 104 kilómetros de longitud, tendrá un tránsito diario mayor a cuatro mil 253 vehículos a velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora.

El túnel Santa Martha, de 224 metros, que cuenta con 95 por ciento de avance y se concluirá el próximo mes, ha contado con una inversión de 96 millones 849 mil pesos; y el San Antonio, que se ubica a 11 kilómetros de distancia con respecto al anterior, de 183 metros, ha requerido una inversión de más de 89 millones 68 mil pesos.

Tags: autopista Barranca Larga-Ventanilla, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *