Mobil

Avanza en Jalisco el uso de la tarjeta Mi Movilidad

por | 3 Ene 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La tarjeta Mi Movilidad, por medio de la cual es posible viajar en todo el sistema integrado de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), así como en Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Tepatitlán, se ha consolidado como un medio de pago confiable al crecer un 35% su uso desde 2018.

El gobierno estatal dio a conocer que, en 2018 se efectuaron más de 697 mil viajes con validación electrónica (5% de los viajes totales del año), mientras que para el 2021 hubo más de 200 millones de viajes realizados, es decir, actualmente el 35% de los viajes se pagan por medio de la tarjeta de pago electrónico, ya sea con Mi Movilidad o con la tarjeta de descuentos preferenciales Mi Pasaje.

En 2019 se hicieron alrededor de 92 millones de viajes con validación electrónica, mientras que en 2020, debido a la pandemia, esta cifra descendió a 70.5 millones de viajes, tendencia que fue revertida en el 2021.

Se espera que para el presente año, con la entrada en marcha del sistema de Mi Macro Periférico, que utilizará de forma exclusiva el pago con tarjeta y que moverá a alrededor de 300 mil personas al día, así como con el crecimiento en puntos de venta y una mayor socialización de los beneficios de la tarjeta, se alcance un porcentaje de uso de 50% de los viajes al finalizar el año.

Más de mil puntos para recargar

Actualmente, la tarjeta se puede recargar en más de mil puntos, que incluyen terminales en tiendas Oxxo, así como máquinas de venta y recarga disponibles en las diferentes estaciones de Mi Tren y Mi Macro Calzada, así como 107 módulos con atención especial a Mi Pasaje.

Cabe destacar que las 42 estaciones que comprenden el sistema de Mi Macro Periférico contarán con máquinas tanto para venta como recarga de tarjetas.

El gobierno informó que actualmente se está trabajando con Visa y Resilience Cities Network para incorporar los pagos abiertos (pago de tarjetas bancarias sin contacto) en Mi Macro Periférico; se espera poder incorporar este sistema en marzo del 2022.

 

Tags: Gobierno Jalisco, Jalisco, Mi Macro Calzada, Mi Macro Periférico, Mi Movilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *