Avanza Ford hacia una conducción semiautónoma

por | 26 Feb 2016 | Proveedores | 0 comentarios

Durante su intervención  en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Mark Fields, Director Ejecutivo de Ford, anunció la llegada a Europa de la tecnología de conectividad SYNC 3 de la marca, así como más inversiones  en ingeniería de tecnologías semiautónomas de vehículos, como parte del esfuerzo que realiza  la compañía por expandir su plan Ford Smart Mobility.
Asimismo, destacó el proceso de transición de Ford de empresa automotriz a empresa de movilidad, gracias al Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser líder en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y Big Data.
 «Conforme miramos hacia el futuro, está claro que estamos ante una revolución en materia de movilidad, desde el carsharing hasta la conducción autónoma, pasando por la experiencia de usuario» aseguró Fields. «La tecnología y la innovación nos ofrecen la oportunidad de participar en esas tendencias y hacer que la vida de la gente sea mejor cambiando la manera en la que el mundo se mueve».
Conectividad y  Big Data
La empresa anunciará durante el MWC nuevas apps para el sistema que pueden ser activadas por voz utilizando SYNC AppLink. La aplicación MyBoxMan permite a los conductores entregar un paquete a otros para ganar entre cinco y ocho euros por un recorrido aproximado de cinco kilómetros.
Vehículos autónomos
Ford está tomando dos caminos distintos en esta materia, en el desarrollo de tecnologías de asistencia al conductor que está centrado en ofrecer cada vez mayores niveles de automatización.
El asistente de embotellamientos ayuda al conductor con la dirección, el freno y la aceleración en situaciones de tráfico altamente congestionado en carretera. Se activa fácilmente con solo pulsar el botón y el sistema mantiene el vehículo centrado en el carril y frena y acelera para mantener el ritmo con el vehículo que tiene delante.
El Active Park Assist Completo ayudará a los conductores controlando la dirección y la transmisión, el acelerador y el freno para acceder a una plaza de estacionamiento de manera fluida con solo pulsar un botón.
Otras tecnologías semiautónomas ya implantadas por Ford, incluyen el Asistente de  Precolisión con Detección de Peatones y el Limitador Inteligente de Velocidad.
Con respecto al futuro, Ford también cuenta con un programa de vehículo completamente autónomo.
Movilidad – nuevas maneras de desplazarse
La empresa está trabajando en varias ciudades europeas para expandir la gama de servicios de carsharing, sistema predictivo de estacionamiento capaz de dirigir a los conductores a calles donde es más probable que encuentren un lugar para dejar su auto.

Tags: eMobility

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *