Avanza Hirotec en construcción de planta en SLP

por | 29 Jul 2019 | Proveedores | 0 comentarios

Para atender a marcas como BMW y a diversas automotrices de la región Centro-Bajío, con una inversión de mil 84 millones de pesos, Hirotec avanza en la construcción de su nueva planta en México, que estará ubicada en el Parque Industrial Logistik I de San Luis Potosí.

Directivos de Hirotec y el gobierno estatal pusieron la primera piedra en enero de 2017, con la expectativa de iniciar operaciones en el último bimestre de 2019, con la fabricación de productos y servicios para la planta de BMW.

Adicionalmente, Hirotec anunció la implementación de un centro de entrenamiento técnico que permita desarrollar y garantizar las habilidades, así como un espacio de capacitación teórica.

En reunión con Juan Manuel Carreras López, mandatario estatal, directivos de Hirotec adelantaron que la nueva planta en su primera fase creará más de 80 empleos directos y contará con alta tecnología para procesos de estampado y aseguramiento de calidad, desarrollada en Estados Unidos, Japón y México.

Carreras López resaltó que esta inversión se suma al crecimiento industrial que ha registrado la entidad, en la que existen 63 empresas con inversión japonesa, 48 de ellas son del ramo automotriz y 19 de otros sectores.

Entre las nuevas empresas están: Nidek Sankyo, Meiwa Sanyo, Zeon Kasei y Taxan, todas del ramo automotriz, con una inversión global mayor a 2 mil 187 millones de pesos y 620 empleos.

Actualmente, Hirotec produce cierres y sistemas de escape de carrocería en blanco para fabricantes de vehículos de todo el mundo.

Tags: autopartes, BMW, Hirotec, Industria Automotriz, San Luis Potosí

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *