Avanzan investigaciones de ExxonMobil sobre biodiesel

– Publicidad –

MERITOR

El programa de investigación conjunta con Renewable Energy Group (REG) ha demostrado la capacidad de convertir azúcares, de una variedad de fuentes de biomasa no comestibles, en biodiesel. También se confirmó que la tecnología REG Life Sciences es capaz de lograr reducciones sustanciales de las emisiones de gases de efecto invernadero de ciclo de vida completo en comparación con el combustible diesel tradicional.
 
Un avance en la producción de biodiesel celulósico podría tener amplias implicaciones para el sector del transporte. Se prevé que la demanda mundial de energía relacionada con el transporte aumente en aproximadamente un 25% al 2040, y acelerar la reducción de las emisiones del sector del transporte a través de tecnologías como el biodiesel jugará un papel fundamental.
 
ExxonMobil firmó un acuerdo con REG en enero de 2016 para estudiar la producción de biodiesel a través de la fermentación de azúcares celulósicos renovables de fuentes como los residuos agrícolas. Actualmente, los biocombustibles se producen principalmente a partir de fuentes de alimentos, como el maíz y la caña de azúcar.
 
“ExxonMobil está desafiando ese paradigma al explorar una cartera de soluciones de biocombustibles a gran escala que no compiten con los alimentos y el agua”, señaló Vijay Swarup, vicepresidente de investigación y desarrollo de ExxonMobil Research and Engineering Company.
 
REG Life Sciences ha desarrollado una tecnología patentada que se basa en microbios para convertir azúcares celulósicos en biodiesel en un proceso de fermentación de un solo paso. Las materias primas celulósicas derivadas de desechos agrícolas contienen múltiples tipos de azúcares, incluyendo glucosa y xilosa, así como impurezas que pueden inhibir el proceso de fermentación.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *