Mobil

Aveva lanza nueva herramienta de análisis basada en clasificación de imágenes

por | 30 Nov 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Aveva, el líder mundial en software industrial, anunció el lanzamiento de Vision AI Assistant 2021, herramienta de análisis basada en clasificación de imágenes.

De acuerdo con Aveva, la solución de inteligencia artificial (IA), que se puede integrar en la Plataforma del Sistema e Interfaz de Gestión de Operaciones de Aveva y en Aveva Insight, permite a los clientes utilizar videos e imágenes de cámaras de uso general existentes y convertirlas en información fácil de usar y en alertas oportunas.

Vision AI Assistant está diseñado para entornos industriales de baja latencia y aprovecha el aprendizaje profundo para entrenar e implementar modelos de inteligencia artificial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para mejorar el conocimiento de la situación y ayudar a los operadores a concentrarse en la tarea en cuestión sin monitorear continuamente las transmisiones de la cámara en vivo.

La nueva herramienta de análisis de Aveva permite a las organizaciones mejorar las operaciones, la calidad y las capacidades de mantenimiento en las empresas industriales mediante el uso de cámaras para determinar anomalías visuales, evaluar la calidad y monitorear enérgicamente la producción, optimizando la eficiencia y mejorando la sostenibilidad en el proceso.

Aplicaciones

Entre las aplicaciones del producto se encuentran:

· Las cámaras digitales estándar se pueden utilizar con Vision AI Assistant para garantizar el control de calidad, por ejemplo, analizando la calidad de los fluidos de tratamiento de agua, midiendo si una tolva está llena o vacía o identificando productos defectuosos en una línea de producción.

· Vision AI Assistant también puede escanear imágenes de cámaras térmicas o infrarrojas para que los equipos de operaciones puedan descubrir inconsistencias visuales. Por ejemplo, al localizar fugas de aire comprimido o fluidos, puede reducir las fallas y la pérdida de eficiencia, y al detectar puntos calientes en un centro de datos, puede evitar el sobrecalentamiento de equipos críticos.

· La solución de IA ayuda a los esfuerzos de mantenimiento mediante el monitoreo continuo de plantas y maquinaria y el diagnóstico de problemas de equipos semanas o meses antes de la falla.

«Vision AI Assistant de Aveva está monitoreando y analizando la cadena de transmisión principal de 1.5 km para nuestra fábrica inteligente de Lexington, Kentucky, que fabrica paneles de interruptores eléctricos. Si esa cadena se cae, toda nuestra fábrica se detiene, lo que suele suceder unas cuantas veces al año», dijo Kenneth Labhart, líder de innovación de Cadena de suministro global de Norteamérica de Schneider Electric.

«Vision AI ya ha proporcionado una detección temprana de problemas con partes de esta cadena en dos ocasiones, lo que nos brinda la capacidad de tomar medidas proactivas. Al hacer esto, evitamos el tiempo de inactividad no planificado que afecta los ingresos. Esperamos ampliar nuestro uso de este sistema de inteligencia artificial», concluyó Labhart.

 

Tags: AVEVA, Schneider Electric

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *