La revista del transporte

Ayuda FedEx Express a Santa con envíos navideños

Crear: 12/06/2017 - 17:50

FedEx moverá cerca de 317 millones de paquetes a nivel mundial en esta temporada. En México, el manejo de volumen adicional, más del doble de su promedio diario de entregas, se logrará gracias a jornadas adicionales en el Hub Nacional, el crecimiento de la red de centros de envío a lo largo de la república, así como el fortalecimiento del Centro Logístico en el Estado de México.

El movimiento de los 317 millones de paquetes abarca los envíos desde el Black Friday, el Buen Fin en México y la temporada navideña. Al ser la temporada más alta, FedEx Express México se preparó para atender a sus usuarios con la calidad que le ubica como líder:

* Inauguró un nuevo vuelo de importación en el Aeropuerto Internacional de Querétaro a principios del 2017 para fortalecer su red de conexión con el centro de distribución mundial en Memphis.
* En México colabora con las principales cadenas de retail, las cuales cuentan ya con plataformas de comercio electrónico robustas y en línea con las plataformas de rastreo FedEx.
* Ha fortalecido la colaboración con emprendedores y PyMEs mexicanas como Bio Stricto (distribuidores de café chiapaneco); Sundar (distribuidoras de bolsas) así como Areem (facilitador de la transportación de artesanías mexicanas).
* Se relocalizaron las estaciones de Morelia Michoacán, San Luis Potosí y Puebla, para reducir los tiempos de entrega y recepción de paquetes, así como impulsar programas de colaboración en beneficio de las PyMEs en esos estados.

A nivel mundial, la compañía aumentará más de 50, 000 posiciones a lo largo de su red para ayudar a que los paquetes navideños lleguen este año. El personal adicional incluye manejadores de paquetes, conductores y otros puestos de apoyo.
 
FedEx Express conecta el 100% de la República Mexicana con 220 países y territorios a través de soluciones que benefician el proceso logístico en la temporada navideña apoyándose en sus colaboradores, infraestructura, tecnología y precisión al entregar los paquetes.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.