Pochteca, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell, mostró su portafolio de productos/servicios e innovación en Expo Transporte ANPACT 2015 en Guadalajara, Jalisco, para continuar el fortalecimiento de los pequeños, medianos y grandes transportistas y fabricantes de autobuses, camiones, tractocamiones y motores a diesel, así como de remolques, semirremolques, plataformas, cajas, chasises y trailers.
Las flotas se enfrentan al reto constante de cotizar su servicio con base en sus costos fijos (sueldos, seguros, impuestos y derechos), costos variables (combustible, mantenimiento, lubricante, grasas, etc.) y la distancia a recorrer.
Debido a esto, los lubricantes Shell distribuidos por Pochteca impactan en las operaciones de las flotas porque disminuyen los gastos al ampliar el intercambio de aceite hasta en un 130%. Asimismo ayudan en  el ahorro de combustible. También facilitan el trabajo del motor, evitan riesgos y sobre todo son un factor que ayuda a continuar con el negocio del transporte. 
«Nuestra propuesta se enfoca en brindar al sector transporte las herramientas y beneficios que se reflejen en la reducción de costos de operación, extensión en la vida de sus unidades y optimización de los recursos. Nuestra participación en eventos como este nos permite convertirnos en aliados de negocio tanto de las principales empresas como de los pequeños transportistas», mencionó Ignacio Valencia, Director de Lubricantes México de Pochteca.
Pochteca estuvo presente en el evento junto a varios de los fabricantes más importantes quienes utilizan sus productos como Kenworth y Mercedes-Benz. Además han trabajado en conjunto para crear lubricantes y grasas especializados en sus flotas con el objetivo de satisfacer las necesidades y asegurar que sean adecuados para las unidades.