Baja siniestralidad en Autopista Monterrey-Saltillo

por | 14 Ene 2021 | Proveedores | 0 comentarios

La inversión tecnológica y las obras realizadas en la autopista Monterrey-Saltillo ayudaron a cerrar 2020 con la más baja siniestralidad  en los últimos tres años. El número de accidentes viales se ha reducido un 23% en comparación con 2019.

La inversión, con recursos propios por importe de 265 millones de pesos, junto con las condiciones climáticas, y una destacable labor de la Guardia Nacional, propiciaron mejores prácticas de conducción por parte de los usuarios, quienes son clave para reducir los accidentes, puesto que un 97 % de los incidentes termina relacionándose con factores humanos.

Adicionalmente hay dos factores que destacan todavía más la importancia de estas inversiones en la baja siniestralidad registrada.  Por una parte, el cambio en la composición de afluencia vehicular que se observó durante el año, con un mayor flujo de transporte de carga, el cual representó un 45.5 % del total, en comparación al 34.7 % de 2019. Por otro lado, un periodo vacacional más largo de lo usual, del 18 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021.

En este periodo invernal también se redujo el número de cierres por condiciones climáticas con relación a otros años. En concreto se registraron 34 horas de cierre frente a 83 horas en promedio en los últimos tres años.

Entre otras acciones que aumentan la seguridad en la autopista, destacan los talleres impartidos por la CAMS y la organización Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC). Ambos organismos impartieron en diciembre un taller dirigido a la prevención de accidentes en el transporte de carga, en el que participaron las principales empresas transportistas de Nuevo León.

CAMS continúa con su compromiso con la seguridad y la experiencia de sus usuarios, apostando por el desarrollo de vías e infraestructuras de la más alta calidad en México.

Esta noticia se presenta un mes después de recibir la visita del equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer las nuevas obras y medidas implementadas para transformar la autopista en una vía más segura.

 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *