La muestra del mercado de repuestos automotrices, INA PAACE Automechanika México City 2019, concluyó con un balance positivo al rebasar las expectativas de los empresarios mayoristas, refaccionarios, técnicos en mantenimiento preventivo y correctivo e instaladores para automóviles y vehículos comerciales.

Lo anterior, al encontrar en la exposición una extensa oferta de componentes, provenientes de alrededor de 500 empresa de 20 países, entre ellos Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Italia, Taiwán y México. De acuerdo con los organizadores, las marcas participantes ya están listas para mostrar sus piezas y servicios en la edición 2020 de la exposición, la cual exhibe ocho categorías de productos que cubren cada segmento la reparación de automóviles y camiones ligeros.

Para el pabellón argentino, a decir de Eduardo Chantada, responsable de relaciones instituciones de Grupo de Productores Autopartista (Proa), que representa 300 empresas, de las cuales 35 son exportadoras, su participación tiene el objetivo de desarrollar y consolidar un sistema de negocio para todas estas compañías.

En el caso de Brasil, Elaina Colnago, asesora de fomento y exportación del Sindicato Nacional da Indústria de Componentes para Veículos Automotores (Sindipeças), comentó que México es un país importante para las compañías autopartistas de esa nación, las cuales buscan aprovechar el acuerdo de cooperación suscrito por ambos gobiernos que otorga preferencia arancelaria a los repuestos automotrices.

Frank Beaujean, presidente de la European Garage and test Equipment Association (EGEA), para Alemania, dijo que la exposición promueve el desarrollo del sector, al complementar con nuevos productos y servicios las necesidades que plantea el mantenimiento y la reparación de vehículos de tecnología actualizada que producen las plantas armadoras.

Asimismo, el encuentro que forma parte de Automechanika Frankfurt permitió la interrelación con todos los sectores del mercado de repuesto, a traves de organismos como la Aftermarket Automotive Suppliers Association (AASA); Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil (ARIDRA) y el Overseas Automotive Council (OAC).

Te puede interesar: Organizan INA PAACE y Congreso de Tecnología.