Mobil

BASF amplia producción de materias primas para industria automotriz

por | 17 Ene 2022 | Internacionales, Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La empresa química alemana BASF anunció la ampliación de la producción de materias primas utilizadas en la industria automotriz. En específico, BASF pondrá en marcha una nueva planta de producción de hexametilendiamina (HMD) y de poliamida 6.6.

BASF informó que decidió construir una nueva planta de HMD en Chalampé, Francia. La nueva planta aumentará la capacidad de producción anual de HMD de BASF a 260 mil toneladas métricas. Se espera que la producción comience en 2024.

Además, BASF ampliará su producción de poliamida 6.6 en Friburgo, Alemania, a partir de 2022.

Las inversiones planificadas expandirán aún más el negocio de poliamida 6.6 que BASF adquirió de Solvay en 2020.

«Con esta nueva planta de HMD en Chalampé y la expansión de la polimerización en Freiburg, BASF garantiza que los clientes puedan recibir un suministro confiable de HMD y PA6.6, al mismo tiempo que aborda la creciente demanda en el mercado», dijo Ramkumar Dhruva, presidente de la división Monómeros de BASF.

La HMD es un precursor utilizado en la producción de plásticos de poliamida 6.6 de alta calidad y materias primas para revestimientos. Entre otras cosas, estos productos se utilizan en la industria automotriz, así como en la producción de fibras especiales.

BASF

Cabe recordar que BASF es un proveedor importante para la industria automotriz y socio preferente para algunas marcas, especialmente en la pintura automotriz.

Como ejemplo, las marcas de repintado de excelente calidad Glasurit y R-M de BASF son dos de los socios preferentes actuales para el suministro de soluciones de pintura.

Glasurit y R-M siguen recomendándose para efectuar reparaciones con pintura de repintado de automóviles.

La sede corporativa de BASF se encuentra ubicada en Ludwigshafen, Alemania. Con 150 años de historia a nivel mundial, BASF cuenta con un portafolio de productos que abarca desde químicos, plásticos, protección de cultivos agrícolas, hasta petróleo y gas.

BASF cuenta con seis plantas de producción en México. Las oficinas corporativas se encuentran ubicadas en la Ciudad de México.

 

Tags: BASF, BASF México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.