Como parte de su campaña «Helping Hands», enfocada a la lucha contra la pandemia del coronavirus, BASF donará 100 millones de máscaras protectoras al gobierno de Alemania, así como desinfectante para manos en diversos países.
La compañía informó que también apoyará con 1 millón de estas máscaras al Estado de Renania-Palatinado, situado en el país europeo, donde se ubica la sede corporativa y el sitio de producción más grandes de BASF en el mundo. En este lugar, la organización cuenta con alrededor de 35 mil empleados
Los cubrebocas se comprarán en China y se prepararán para su envío a Alemania. Martin Brudermüller, presidente y director ejecutivo de BASF, señaló que para las entregas se apoyarán por las áreas de compras y logística en China.
Dijo que la corporación es responsable de los costos de compra y transporte de los productos sanitarios.
La donación de máscaras protectoras es una de varias iniciativas de la campaña de BASF, en la que se compromete a combatir la pandemia en todo el mundo, con un total de 100 millones de euros.
Otro enfoque es la producción de desinfectante para manos. BASF ha fabricado un millón de litros del sanitizante, del que 150 mil litros ya se han distribuido gratuitamente a hospitales y otras instalaciones de atención médica en la región metropolitana de Rhine-Neckar y en otras localidad donde opera la compañía.
Asimismo, comenzó a producir desinfectante para manos en Francia, los Países Bajos, Suiza, España, Turquía y Estados Unidos.