El fabricante de pinturas BASF y Toray Advanced Composites firmaron un acuerdo de fabricación y suministro de cintas termoplásticas reforzadas con fibra continua (CFRT) para los mercados automotriz e industrial.

En dicha alianza, Toray Advanced Composites producirá cintas CFRT accesibles con termoplásticos de ingeniería Ultramid desarrollados y producidos por BASF. Asimismo, el fabricante de fibras reforzará las resinas Ultramid PA6 (poliamida) del productor de recubrimientos automotrices con fibra de vidrio o carbono.

El acuerdo de abasto optimiza la capacidad de fabricación al proporcionar una mayor disponibilidad comercial de materiales CFRT, lo que permitirá la adopción de materiales avanzados para componentes estructurales livianos en una amplia gama de mercados industriales.

Con estos materiales, los fabricantes de automóviles pueden diseñar y producir rápidamente componentes optimizados a un costo menor y, al mismo tiempo, usar lo último en métodos de fabricación, como el estampado automático y el sobremoldeo.

“Al desarrollar tecnologías innovadoras de materiales compuestos ligeros para aplicaciones automotrices, esta asociación subraya el fuerte compromiso de ambas compañías en su objetivo de impulsar soluciones sustentables”, declaró Jeff DeAlmeida, vicepresidente de Industria de Transporte, Materiales de Alto Desempeño de BASF para Norteamérica.

Los materiales CFRT de Toray Advanced Composites son compatibles con una amplia gama de compuestos de Ultramid de BASF, permitiendo que se produzcan piezas multifuncionales más eficientes en menos pasos y con menor mano de obra, en comparación con los métodos más tradicionales.

Toray Advanced Composites está enfacada en el desarrollo y la producción de materiales compuestos termoplásticos y termoestables avanzados; mientras que BASF cuenta con un portafolio de productos organizado en seis segmentos: químicos, materiales, soluciones industriales y tecnologías de superficie, entre otros.