Bendix Acuña acumula 35 años de historia. Hoy tiene tres plantas con tecnología de punta y un activo centro logístico. Además, a finales de este año se inaugurará una nueva fábrica que utilizará automatización avanzada para producir control de frenado global y escalable y tratamiento de aire global y escalable.
El complejo se enfoca en la fabricación, remanufactura y ensamble de una amplia variedad de productos: activadores, secadores de aire, sistemas de frenado antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), compresores, módulos vehiculares integrados y válvulas.
La nueva planta de 17 mil 187 m2 se sumará a los actuales 38 mil 276 m2 de la operación de Acuña. La compañía contratará unos 200 empleados para la planta, con lo cual la fuerza laboral de Acuña ascenderá a casi 2 mil personas.
También, Bendix Acuña resalta que esta nueva factoría utilizará procesos sumamente automatizados. Incluso, ayudará a mejorar la productividad, incrementar la precisión, garantizar un nivel de calidad continuo y llevar al complejo de Acuña un paso más cerca de convertirse en una de las operaciones de fabricación más avanzadas en la red global de Knorr-Bremse.
Bendix Acuña se expande estratégicamente
Bendix Acuña también apoya un centro de distribución en la Ciudad de México que atiende a clientes sudamericanos y alberga la sede de los equipos mexicanos de ventas, capacitación y soporte técnico para el mercado secundario y OEM. Bendix expandió su presencia en el país en 2018 con la inauguración de un Centro Tecnológico en Monterrey.
Un sello distintivo de Acuña ha sido la inversión activa y continua en su campus de fabricación por parte de Bendix, el líder norteamericano en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales.
Desde 2016, se han dedicado millones de dólares a mejorar las instalaciones en general y a realizar expansiones estratégicas con la finalidad de ampliar las líneas de producto y contar con un piso de producción aún más liviano, de vanguardia, a prueba de defectos y seguro.