Mobil

Bendix apoya programa de enfermería en Acuña

por | 2 Feb 2022 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Bendix apoya un programa para la formación de profesionales de la salud en Acuña, Coahuila, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 54 (CBTIS).

Knorr-Bremse Global Care North America (KBGCNA),  y la Fundación Bendix, destinaron una subvención de 80 mil dólares para la escuela a principios del 2021.

bendix-AcuñaKnorr-Bremse líder del mercado global de sistemas de frenado y proveedor líder de otros sistemas de seguridad críticos para vehículos comerciales y ferroviarios.

La subvención se entregará a la escuela en dos partes y apoya su recién implementado programa de Educación Técnica Vocacional en Enfermería. La primera generación de 160 estudiantes inscritos al programa inició sus estudios en agosto de 2021.

Rocío Isabel Mata Quiñones, coordinadora clínica del CBTIS, dijo que el programa surgió a partir de la necesidad de contar con más profesionales médicos locales, una necesidad agudizada durante la pandemia del COVID-19.

En el 2020, casi una cuarta parte de la población vivió pobreza moderada, mientras que todo el país ha enfrentado una gran escasez de enfermeros.

El proceso de renovar la escuela para incorporar el nuevo programa es por sí solo un proyecto de cuatro años y 544 mil dólares que requiere modificaciones tanto a la infraestructura como a las instalaciones actuales, además de compra de mobiliario, equipo y consumibles.

Bendix apoya la adecuación del CBTIS

La primera etapa de estas modificaciones tuvo lugar a principios del 2021, cuando la escuela comenzó a renovar dos aulas y dos laboratorios para adaptarlos al programa de enfermería.

Se agregarán dos aulas, una sala de computación y otro laboratorio en las etapas posteriores del proyecto, mientras que las instalaciones renovadas se nombrarán en honor de KBGCNA y Bendix, dijo Quiñones.

Patricia Flores, gerente de la Planta 3 de Bendix en Acuña y promotora del proyecto, dijo que la empresa recibió la solicitud para apoyar el programa y “vimos que Acuña necesitaba esta posibilidad para nuestros estudiantes debido a la situación de COVID que estábamos enfrentando”.

El plan de estudios del programa de tres años incluye tanto asignaturas estándares como capacitación vocacional en cinco módulos específicos, además de prácticas clínicas para cada módulo.

El nuevo programa de educación técnica en enfermería en el CBTIS representa la primera vez que la preparatoria vocacional ofrece un curso o programa técnico en el campo médico. Otros programas en la escuela incluyen contabilidad, recursos humanos, programación, mantenimiento industrial y electrónicos.

 

Tags: Bendix Acuña, CBTIS 54, Knorr-Bremse, Knorr-Bremse Global Care North America (KBGCNA), Patricia Flores, Rocío Isabel Mata Quiñones

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.