Mobil

Bendix eleva índices de sostenibilidad

por | 28 Feb 2020 | Proveedores | 0 comentarios

KW

En 2019, Bendix elevó sus esfuerzos corporativos de sostenibilidad al reducir su consumo energético en 23%, con más de 10 millones de kilovatios hora durante los últimos cinco años, y desviar el 97% de sus residuos de los vertederos.

Esos resultados acercaron a Bendix a cumplir con su objetivo de cero residuos a vertederos. Nueve de las 10 plantas de fabricación de Bendix cuentan con cero residuos industriales a vertederos; y en diciembre de 2019, tres ubicaciones, la sede en Elyria y las plantas en Huntington, Indiana, y Bowling Green, Kentucky, llevaron a cabo sus primeros envíos de basura a proveedores de WTE (basura a energía).

En este tema, la planta de la compañía en Acuña, México, enviará su primera carga de basura WTE en el primer trimestre del 2020.

Para este año, Bendix planteó metas aún mayores, con el compromiso de lograr reducciones absolutas de consumo energético y de cumplir su objetivo de cero residuos a vertederos en todas sus plantas de fabricación antes de diciembre.

Para ello, la compañía continúa enfocada en esas dos áreas que están directamente relacionadas con su alineación y apoyo constante a los ambiciosos objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Nuestros empleados mostraron un compromiso sin precedentes con los objetivos de sostenibilidad que nos planteamos para la empresa en el 2019. Su disposición para adoptar el cambio fue asombrosa”, dijo Maria Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa.

Los colaboradores participaron desde eliminar el uso de botes de basura en sus escritorio hasta participar activa y continuamente en los programas y hábitos para disminuir el plástico de un solo uso y la huella de carbono, entre otras acciones con el fin de mejorar aún más la eficiencia energética.

Tags: Bendix, cero residuos, eficiencia energética, sostenibilidad

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *