Bendix Commercial Vehicle Systems LLC estableció un Value Stream Academy (VSA), en Acuña, Coahuila; una iniciativa para explorar estrategias de eliminación de residuos y optimización de valor con el fin de contar con caminos y vehículos más seguros.
El VSA representa la primera academia de Knorr-Bremse en Norteamérica y su tercera a nivel mundial.
Bendix es el líder norteamericano en el desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales.
Con el VSA en la Planta 2 de su complejo en expansión de Acuña, Bendix ayudará a brindar capacitación a los empleados de todas las compañías norteamericanas de Knorr-Bremse.
Entre ellos se incluye a los proveedores de nivel uno de la industria ferroviaria: Knorr Brake Company, KB Signaling, KB Rail – México, y New York Air Brake LLC.
La capacitación práctica a través de experiencias y simulaciones reales de línea de producción se impartirá en Acuña, mientras que el VSA ofrecerá demostraciones y otros programas de capacitación en las ubicaciones de Bendix en Avon, Ohio; Huntington, Indiana, y Bowling Green, Kentucky.
Las sesiones en aula se enriquecerán con diapositivas, videos y simulaciones, a fin de garantizar una base teórica sólida que apoye las mejoras prácticas.
La clase inaugural se llevó a cabo el pasado otoño, en la cual se reunió un equipo internacional de 15 ingenieros estadounidenses y mexicanos durante cuatro días.
Excelencia operativa para el futuro
“Nuestra visión global del futuro es asegurar la posición a largo plazo de Knorr-Bremse como líder comercial y tecnológico a nivel mundial gracias a su excelencia operativa”, dijo Piotr Sroka, presidente, CEO y director de Operaciones de Bendix.
“Para lograrlo, estamos completamente enfocados en ser más rápidos, eficientes y eficaces a través de la transformación operativa integral que está teniendo lugar en Bendix. Esta es solo una de las maneras en las que aprovecharemos todo nuestro potencial.
Fabio Nakai, director de Excelencia Operativa en Bendix, destacó que la compañía cuenta con un diverso catálogo de capacitación que comienza con los aspectos básicos y llega hasta niveles expertos de resolución de problemas, logística y habilidades interpersonales.
“Nuestros VSA tienen un impacto sumamente positivo en nuestros equipos y procesos, lo que fortalece nuestras relaciones en la industria y apoya la seguridad del transporte en todas partes del mundo”.
Todas las operaciones de fabricación de Bendix cumplen con los principios de calidad, productividad y cultura de mejora continua de KPS, los cuales se practican en todo Knorr-Bremse a nivel mundial.
Un aspecto clave de la filosofía de KPS consiste en exhortar y preparar a los empleados para reconocer posibles problemas y luego desarrollar y ayudar a implementar sus propias sugerencias sobre mejoras de calidad.