Mobil

Bendix impulsa capacitación de mujeres en Acuña

por | 29 Sep 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Un curso de empoderamiento y capacitación vocacional que Bendix impulsa con una subvención de 35 mil dólares otorgada por Knorr-Bremse Global Care North America (KBGCNA), beneficiará a 80 mujeres en la zona de Acuña, México. 

Líder del mercado mundial de sistemas de frenado y proveedor líder de otros sistemas de seguridad críticos para vehículos comerciales y ferroviarios, Knorr-Bremse también es la compañía matriz de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, el líder norteamericano en el desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa, manejo de aire y sistemas de frenado para vehículos comerciales.

Bendix opera un importante complejo manufacturero en Acuña y es un importante generador de empleo en la zona desde hace más de 30 años

El curso de empoderamiento y capacitación vocacional es impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), en dos áreas de enfoque: artes culinarias y cosmetología. Bendix también contribuyó con apoyo financiero al esfuerzo por medio de la Fundación Bendix local y asignó a una empleada de alto nivel para supervisar el proyecto.

El primer grupo de 40 mujeres se graduó del curso de 180 horas este mismo verano y el segundo grupo inició la segunda ronda de cursos en septiembre de 2021.Bendix-mujeres Acuña

La inscripción al programa de dos especialidades se abrió para las mujeres de todas las edades que viven en la zona de Acuña.

Bendix impulsa capacitación y crecimiento empresarial

Además de enseñar a las estudiantes los aspectos básicos de cada carrera con un plan de estudios práctico, cada especialidad incluyó un curso de administración y desarrollo humano, a fin de que las estudiantes aprendieran a administrar las finanzas de un negocio y a reinvertir para estimular el crecimiento empresarial.

Una parte de la subvención otorgada por el brazo filantrópico de Knorr-Bremse, con sede en Múnich, Alemania, se utilizó para cubrir el costo del curso de hasta 80 estudiantes y otra se destinó a la compra de equipo para el programa.

Asimismo, Bendix —a través de la Fundación Bendix— contribuyó al programa con un regalo de graduación para cada estudiante al final del curso. El regalo contenía artículos que podrían resultarles útiles para iniciar su negocio.

Maria Gutierrez, presidenta de KBGCNA y directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix subrayó: “Todas las mujeres deben tener la oportunidad de adquirir las habilidades y conocimientos que se requieren para tener una vida independiente, ser autosuficientes o establecer un negocio propio, si ese es su objetivo. Nos alegra formar parte de ese proceso con un programa que proporciona a las mujeres las habilidades y capacitación que necesitan para lograrlo”.

 

Tags: Bendix Acuña, Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC), Knorr-Bremse Global Care North America (KBGCNA), María Gutiérrez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *