Bimbo 1ª empresa en México en certificar su modelo de seguridad vial

– Publicidad –

MERITOR

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México reconoció a Grupo Bimbo por la obtención del Certificado de Cumplimiento de la Norma ISO 39001: 2012 en seguridad vial, cuyo modelo tiene más de 60 años de implementarse en la empresa.
Esta certificación, otorgada por LRQA Américas (Lloyds Register Quality Assurance) es una norma internacional que especifica los requisitos de un sistema de gestión de seguridad vial.
Su objetivo es impulsar a las organizaciones a que cuenten con flotas de autotransporte que cumplan con los más altos estándares en materia de seguridad vial, a fin de prevenir y reducir los accidentes de tránsito.
La norma ISO 39001: 2012, forma parte de las acciones incluidas en el plan de la Secretaría de Salud para reducir los accidentes viales en territorio mexicano, dentro del marco del Decenio de la Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 promovido por la OMS, así como de las acciones y medidas a implementar para mejorar la seguridad vial del transporte de carga en las carreteras federales, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, destacó: “Nuestro modelo de Seguridad Vial tiene más de 60 años de implementarse en la empresa y se mantiene en constante actualización. A través de esta certificación refrendamos nuestro compromiso con la seguridad vial”.
 Ángel Martínez Álvarez, Director General de CESVI México aseguró que “a través de esta certificación estamos contribuyendo al impulso de una cultura de seguridad y prevención de accidentes y felicitamos a Grupo Bimbo por ser la primera empresa en México en certificar su modelo integral”.
Elim Luviano Heredia, Director General Adjunto de Normas y Especificaciones Técnicas y de Seguridad en el Autotransporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmó “Me gustaría reconocer el compromiso de Grupo Bimbo debido a que ha establecido en toda la República Mexicana unidades que periódicamente verifican las condiciones físico-mecánicas de todas sus unidades de carga y de reparto. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para mejorar el marco normativo.”
 
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *