Mobil

Bolsas de aire mejoradas por Continental 

por | 3 Sep 2021 | Proveedores | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Con base en su experiencia, Continental está desarrollando nuevas funciones para optimizar aún más el efecto protector de las bolsas de aire en los automóviles. 

El objetivo es utilizar las señales de las unidades de control conectadas para implementar nuevas funciones que permitan desplegar airbags antes y de una forma más controlada, así como prolongar su vida útil. 

Bajo el lema Allround Protection, las dos perspectivas alrededor del vehículo («Seguridad previa al accidente») y en el vehículo («Vigilancia de la seguridad del ocupante») se conectarán más estrechamente en el futuro para adaptar la estrategia de despliegue de una bolsa de aire, a las personas y a su posición. 

“Con los datos disponibles de los sensores para el entorno del vehículo y el interior del vehículo, podemos desplegar las bolsas de aire antes y también podemos ajustar el nivel de llenado del airbag. Esto es posible, por ejemplo, gracias al desarrollo de la nueva tecnología de válvulas, que permite una respuesta adaptada a situaciones de choque individuales para una mejor protección», afirma Laurent Fabre, responsable de la Unidad de Negocio de Seguridad Pasiva y Sensores de Continental.

El sistema de las bolsas de aire contribuye de manera fundamental a la movilidad segura en los vehículos modernos. Continental comenzó a desarrollar unidades de control de airbag (ACU), el corazón del sistema vital, en Regensburg, Alemania, ya en 1981. La producción comenzó en 1986, hace 35 años. Desde entonces, se han fabricado más de 350 millones de UCA en los sitios de la compañía tecnológica en todo el mundo.

Continental_PP_AirbagControlValve_Front_Crash

Las unidades de control cumplen los más altos estándares de seguridad contra accidentes y despliegue fiable de las bolsas de aire. Además de otros sensores, una UCA recibe señales de los llamados satélites de presión, que detectan y notifican la onda de presión de una colisión. 

Continental fue pionera en la producción de estos satélites a presión hace 25 años. Desde entonces, el número de airbags en el vehículo ha seguido aumentando porque reducen considerablemente el riesgo de lesiones en caso de accidentes. 

 

Tags: airbags, bolsas de aire, Continental

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *