BorgWarner adquiere Delphi Technologies

por | 28 Ene 2020 | Proveedores | 0 comentarios

A través de un acuerdo de transacción de acciones por un valor de 3 mil 300 millones de dólares y con el fin de fortalecer su negocio de sistemas de propulsión, BorgWarner adquirirá a Delphi Technologies.

De acuerdo con BorgWarner Inc., la compra también impulsará los productos, capacidades y escala de los electrónicos de potencia de la empresa.

Informó que la combinación con Delphi va acorde con la evolución de BorgWarner hacia el mercado de propulsión del futuro, lo que le permitiría mantener la flexibilidad de propulsión de combustión, hibrida y eléctrica (C-H-E).

Según los términos del acuerdo, que fue aprobado por las juntas directivas de ambas compañías, los accionistas de Delphi Technologies recibirían una relación de cambio fija de 0.4534 acciones de BorgWarner por acción de Delphi Technologies.

Al cierre de la transacción, se espera que los accionistas actuales de BorgWarner posean aproximadamente el 84% de la compañía combinada; mientras que los accionistas actuales de Delphi Technologies se queden con el 16 por ciento.

En el año fiscal 2019, las dos corporaciones generaron un estimado de 10.17 billones de dólares, y 4.36 billones de dólares en ventas netas, respectivamente. Tras el cierre de la transacción, se espera que la sinergia se coloque entre las compañías líderes de propulsión pure-play a nivel mundial, al proveer a los fabricantes de vehículos comerciales y ligeros, así como al mercado de repuesto.

Frédéric Lissalde, presidente y CEO de BorgWarner, afirmó que esta acción representa el siguiente paso en la estrategia de propulsión electrificada, así como en los negocios de combustión, vehículos comerciales y postventa.

Por su parte, Richard F. Dauch, CEO de Delphi Technologies, reiteró que la cartera de la filial es altamente complementaria a la de BorgWarner, por lo que “juntos planeamos crear una compañía pionera en tecnologías de propulsión con un equipamiento único para servir a los OEM y a los clientes del mercado de repuesto en todo el mundo”.

Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2020, sujeto a la aprobación de los accionistas de Delphi Technologies, la satisfacción de las condiciones de cierre habituales y la recepción de las aprobaciones regulatorias. La nueva empresa tendrá su sede en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidos.

Tags: BorgWarner, Delphi Technologies, Frédéric Lissalde, motores, Richard F. Dauch, sistemas de propulsión

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *