BorgWarner adquirirá Akasol AG

por | 15 Feb 2021 | Proveedores | 0 comentarios

BorgWarner adquirirá Akasol AG en busca de expandir significativamente sus capacidades de electrificación de vehículos comerciales y satisfacer la demanda de toda la industria.

Se anunció que han firmado un acuerdo en el que se establece que una subsidiaria de propiedad total de BorgWarner lanzará una oferta pública de adquisición voluntaria a 120,00 euros por acción en efectivo para todas las acciones en circulación de Akasol.

Con sede en Darmstadt, Alemania, Akasol diseña y fabrica paquetes de baterías personalizables para su uso en autobuses, vehículos comerciales, ferroviarios e industriales, así como en barcos y embarcaciones. 

La tecnología de sistema patentada de Akasol es independiente de las células, lo que proporciona una solución flexible y de bajo costo para clientes de clase mundial. Con más de 300 empleados a tiempo completo y tres instalaciones en Alemania y una en los Estados Unidos, Akasol cree que está bien posicionada para capitalizar la gran oportunidad de mercado en Europa y América del Norte.

“Akasol es un ajuste estratégico excelente ya que BorgWarner busca continuar expandiendo su cartera de electrificación y capitalizar el profundo cambio de la industria hacia la electrificación. La huella de fabricación de Akasol y la base de clientes establecida en producción son complementarias a las de BorgWarner y acelerarían nuestra presencia en el mercado de paquetes de baterías de vehículos comerciales y todo terreno de rápido crecimiento ”, dijo Frédéric Lissalde, presidente y director ejecutivo de BorgWarner. 

“Akasol es un socio de gran reputación y confianza y, al igual que nosotros, tiene una mentalidad de cliente primero y una cultura de innovación y liderazgo tecnológico respetuoso con el medio ambiente. Esperamos dar la bienvenida a su increíblemente talentoso equipo a BorgWarner ”.

BorgWarner cree que la adquisición fortalecerá significativamente su negocio de sistemas de baterías para vehículos comerciales y todo terreno a medida que continúa ejecutando su estrategia de electrificación. Con un mercado global de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos que se espera que crezca, Akasol cree que está bien posicionado para satisfacer la demanda de sistemas de baterías en el mercado mundial de vehículos comerciales eléctricos.

Se espera que la Oferta, que ha sido aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de BorgWarner y la Junta de Supervisión de Akasol, se complete a fines del segundo trimestre de 2021, sujeto a la satisfacción de las aprobaciones regulatorias aplicables, así como a otras condiciones de cierre.

Tags: Akasol, BorgWarner

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *