El gigante industrial alemán Bosch construirá una nueva planta en Aguascalientes, en la que producirá sistemas de frenos de potencia con la aplicación de tecnología de punta, anunció el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval.
«Con una inversión de 74 millones de euros, es decir, más de mil 700 millones de pesos, Bosch ha decidido expandir su presencia en Aguascalientes al instalar una nueva planta de producción», anunció el gobernador.
De acuerdo con el mandatario, dicha inversión será destinada a la construcción de una nueva línea de producción que desarrollará un sistema de frenos de potencia con la aplicación de tecnología de punta y procesos de innovación.
Destaca gobernador presencia de Bosch en el estado
Orozco Sandoval señaló: «Esta es una excelente noticia para la economía estatal y también para las y los profesionistas aguascalentenses, quienes podrán acceder a empleos competitivos, especializados y bien pagados dentro de un corporativo mundial».
«Enhorabuena para Bosch México que ha hecho la mejor elección para su nueva planta, no cabe duda que esta empresa sabe las ventajas competitivas y de calidad de vida que tiene nuestro estado, pues desde hace 27 años construyó sus primeras instalaciones de manufactura y actualmente laboran en ella más de mil 100 personas», agregó el gobernador.
Por último, mencionó que esta nueva inversión es uno de los resultados de la última misión comercial emprendida por Europa, por lo que se está cumpliendo el objetivo de diversificar la industria en Aguascalientes transitando hacia la nueva era de desarrollo tecnológico y su aplicación en las empresas de la rama automotriz.
Cabe mencionar que Bosch ha estado presente en México desde 1955. En 1966 estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México.
Hoy en día, el Grupo Bosch ha expandido su presencia en nuestro país, donde tiene 14 instalaciones y en las que laboran más de 17 mil 200 personas.