Grupo Renault extendió su alianza con BP, a través de Castrol, como socio estratégico en servicio postventa de lubricantes para motor, que inicia a partir del 1 de enero de 2020.

Con ello, se fortalece la colaboración que comenzó en 2017 con la escudería de Renault F1 Team.

Dicho acuerdo, que es a nivel global, incluye a México, mediante una nueva línea de aceite para motor que saldrá a la venta bajo la marca conjunta “Renault Castrol”, que estará disponible mediante los concesionarios autorizados de la armadora.

“Renault tiene su origen en la máxima prueba del automovilismo mundial. Nuestro Racing Spirit ha alojado a los más grandes pilotos y ha llevado automóviles a competir por todo el mundo, tanto en circuitos legendarios como en las calles de las ciudades más icónicas del planeta”, dijo Magdalena López, presidente y directora general de la automotriz en México.

Por su parte, Marcelo Soares, director general de Castrol en el país, mencionó que el abastecimiento de productos automotrices creados por BP-Castrol para Renault F1 Team permitirá que los socios lleven a otro nivel los avances tecnológicos dentro y fuera de la pista.

De acuerdo con el directivo, Castrol ofrece al mercado mexicano una gama de lubricantes que pueden reducir las emisiones contaminantes y tienen la tecnología para desarrollar avances en el transporte del futuro.