Mobil

Brambles va por una cadena de suministro regenerativa

por | 8 Jun 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Brambles y su marca CHEP, empresa de logística que gestiona, transporta y provee pallets (tarimas), anunció su compromiso para lograr el cero neto de emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 y lograr así una cadena de suministro regenerativa.

“Al cumplir esta meta y llevarla más allá, ratificaremos nuestro liderazgo global en sustentabilidad y crearemos las cadenas de suministro que el mundo necesita para el futuro», afirmó Juan José Freijo, responsable de Sustentabilidad de Brambles.

Brambles se sumó a los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático y adquirió el compromiso de lograr un balance neto de emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2050.

Con esta nueva hoja de ruta hacia el nivel cero de emisiones, Brambles adelanta su fecha límite diez años.

Marisa Sánchez Urrea, directora para la Descarbonización de la Cadena de Suministro Global de Brambles explicó:

pallets«Nuestra hoja de ruta hacia el cero neto de emisiones en 2040, desarrollada conjuntamente en todas nuestras regiones y elaborada con rigor sobre los objetivos de base científica, le proporcionará a nuestra empresa una orientación estratégica a largo plazo y nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo en cuanto a sustentabilidad”.

Brambles se centrará en tres áreas de desarrollo principales para lograr la meta del cero neto: las operaciones (propias y externalizadas), la logística y la provisión directa de recursos.

Brambles va por una cadena de suministro regenerativa con sólida hoja de ruta

Algunas herramientas clave que facilitan el trabajo en estas áreas son:

  • Maximizar la recuperación y reutilización de los pallets y contenedores de Brambles para fomentar
    el modelo circular de la empresa.
  • El suministro de electricidad renovable en las plantas de Brambles, tanto las propias como las externalizadas.
  • La optimización de las plantas y la logística incluyendo la reducción de los trayectos en vacío y el aumento de las cargas de los camiones.
  • La posibilidad de utilizar combustibles alternativos y tecnologías de transporte con cero emisiones (accionamientos eléctricos o de hidrógeno).
  • Un programa de compromiso de los proveedores que apoye a los distribuidores en la fijación de objetivos y la contabilidad de carbono.
  • La reducción del volumen de desechos evitando que acaben en los vertederos.
  • La búsqueda de oportunidades para la integración del carbono, como las soluciones naturales y técnicas.

Con base en la Plataforma México, Clima y Energía (PMCE), en el país el desempeño de la política climática nacional es evaluado como “insuficiente” para cumplir el Acuerdo de París.

Sin embargo, existen compañías con importante presencia en territorio mexicano cuyas acciones están avanzando de forma positiva.

Brambles, que realiza sus operaciones a través de la marca CHEP, es ejemplo de ello al contar con nuevos y ambiciosos objetivos que se basan en una sólida hoja de ruta hacia la descarbonización.

 

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.