Bridgestone Corp., anunció su participación en una misión internacional de exploración espacial, junto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Toyota Motor Corporation.

El objetivo de la misión, es ampliar el dominio de la actividad humana y desarrollar propiedad intelectual en el campo de la exploración espacial. La tarea de Bridgestone será investigar las necesidades de desempeño de los neumáticos que se utilizan en rovers presurizados tripulados, con el fin de ayudar a que estos vehículos tengan mejor contacto con la superficie lunar.

El fabricante de neumáticos, se asoció con ambas organizaciones para contribuir en la investigación de esta próxima etapa de la exploración humana con JAXA, dando continuidad a un proyecto de colaboración de los años 2000 para analizar la superficie de contacto entre los rovers y el terreno lunar, y con el propósito de actuar como socio técnico en el proyecto del rover Toyota.

El conocimiento y la experiencia de la empresa en cuanto a la superficie de contacto de los neumáticos ayudarán a explorar los desafíos de movilidad que se enfrentan en la superficie lunar.

Cabe resaltar que el desarrollo de una “rueda elástica” para soportar el peso, la aceleración y el frenado del rover, minimizar la amortiguación de impactos y mejorar la facilidad de maniobra le permite a este vehículo recorrer más de 10 mil km sobre la superficie lunar.

“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con JAXA y Toyota en este desafío de exploración espacial. Creemos que nuestras capacidades técnicas nos permiten explorar las posibilidades de desarrollo de neumáticos que puedan funcionar, incluso en las condiciones más exigentes de la superficie lunar, y crear un nivel de movilidad más alto para la humanidad”, dijo Nizar Trigui, Director Tecnológico de Bridgestone Americas.