Bridgestone va por TomTom Telematics

por | 22 Ene 2019 | Proveedores | 0 comentarios

La empresa de Proveedores de ubicación vende este negocio en 910 millones de euros

Bridgestone Europe anunció la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros, con lo que el fabricante de llantas entra al negocio de servicios de conectividad para vehículos.

La transacción permitirá que la filial de telemática acelere su crecimiento y TomTom se convierta en una compañía más enfocada y ágil, configurando el futuro de la conducción con mapas altamente precisos, software de navegación e información y servicios de tráfico en tiempo real.

«Hemos encontrado la combinación perfecta en TomTom Telematics. Los activos y capacidades complementarios de nuestras empresas crearán una potencia de soluciones para la flota y fortalecerán aún más el brazo de Proveedores digital de Bridgestone», dijo Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente ejecutivo de Bridgestone Group.

Se espera que la venta del negocio de telemática se cierre a fines del segundo trimestre de 2019, seguido del reembolso de capital combinado con una consolidación de acciones que se ejecutará en el tercer trimestre de 2019.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, la consulta con los órganos representativos de los empleados y la aprobación de los accionistas de TomTom.

Actualmente,TomTom Telematics tiene una base instalada de 860,000 vehículos, de los cuales más de dos tercios son de uso comercial; y gestiona 3.3 millones de desplazamientos, más de 800 millones de posiciones de gps y 200 millones de datos entrantes por día.

Tags: Bridgestone, telemática, TomTom

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Completa Bridgestone compra de TomTom Telematics | Revista Magazzine - […] Dicha adquisición, inició en enero pasado, con la cual el fabricante de llantas entrará al negocio de servicios de…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *