Durante su participación en Expo CESVI 2019, la división de Coatings de BASF, fabricante de pinturas automotrices, presentó sus innovaciones tecnológicas y destacó la solidez de sus marcas R-M y Limco, principalmente, las cuales participan en el mercado automotriz y de grandes superficies, como el autotransporte.
En entrevista para Magazzine del Transporte, Sylvia Figueredo, gerente de marketing estratégico de la división de Coatings de BASF para México y Centroamérica, explicó que para equipo pesado estas marcas contribuyen a mejorar la calidad, el aspecto, la resistencia al calor y la durabilidad de todos los revestimientos exteriores e interiores de los vehículos.
En el caso de las líneas Norbin y R-M, señaló que BASF también desarrolla colores especializados para las flotas, debido a la identidad de las empresas, que requieren colores a la medida de sus necesidades.
Para dar un mejor respaldo, brindan un programa que permite a las flotas con grandes equipos, como camiones o autobuses, llevar una bitácora que especifica todo el desarrollo y consumo de los productos, permitiéndoles medir la productividad, el costo y la eficacia. También, otorgan herramientas digitales que les ayudan a los empresarios del transporte a manejar el tema de colores.
“Maestros Limco”
La empresa aprovechó la exposición para presentar la campaña “Maestros Limco”, que se realizó a finales de 2018 e inicios del 2019 para el relanzamiento de la imagen de la marca. A través de diferentes actividades, se han dado a conocer sus beneficios y la versatilidad que representan sus cinco tecnologías: 1K, 2K, Directo A Metal, Uretano y Base Color.
A ese anuncio, añadió la celebración de las marcas Glasurit, que cumplieron el año pasado 130 años y los 100 años en el mercado de la marca R-M.
“Estas celebraciones muestran la solidez de las marcas de repintado automotriz de BASF, su capacidad de reinventarse y la calidad, brillo y color que les ha permitido mantenerse durante tanto tiempo en el mercado”, concluyó.