Mobil

Brinda Meritor productos de alto rendimiento para los transportistas 

por | 7 Jun 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Con un crecimiento de 50% en ventas, respecto al 2021, Meritor Aftermarket  se fortalece en el mercado de repuesto en México ofreciendo líneas de producto Good, Better y Best, así como de equipo original y marcas privadas para la industria del autotransporte. 

En su encuentro con clientes en Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022, la compañía comunicó su alta disponibilidad de refacciones al contar con una flexibilidad logística y producción nacional de una gran parte de sus componentes y partes, evitando tiempos muertos en las operaciones de las flotas.

Con base en estrategias acertadas tanto en comercialización como servicio postventa, Meritor Aftermarket ha registrado años récord en ventas y crecimientos constantes en cada línea de producto, confirmó Luis Alberto Gutiérrez Piña, director general para mercado aftermarket de Meritor México.Brinda Meritor productos de alto rendimiento para los transportistas -4

Con productos Meritor, “el usuario final tiene un rendimiento muy superior (costo -beneficio), es decir, el costo por kilómetro es mucho más bajo 40-50% menos que la competencia. Al cliente le interesa mucho tener poco tiempo parada su unidad por reemplazo de componentes”, subrayó. 

Explicó que actualmente su participación de mercado ha crecido en varios segmentos no sólo por la calidad de sus productos y excelencia en el servicio, sino por el fortalecimiento del aftermarket ante la falta de vehículos nuevos, a consecuencia de las interrupciones en la cadena de suministro a nivel global.  Es decir, los transportistas se están enfocando en dar mantenimiento a su flota actual adquiriendo más refacciones en comparación a otros años para brindar sus servicios. 

Un proyecto que ha resultado muy positivo para Meritor Aftermarket ha sido la reducción en el número de distribuidores, ahora tiene un grupo de 23 que tienen un mayor enfoque en los clientes y son más competitivos, al ser los que brindan mayor cobertura en el país, son más capacitados y expertos, explicó Luis Gutiérrez.

Meritor ha sobrepasado las metas que se ha propuesto tanto en ventas, utilidad, margen, participación de mercado e incluso, capacitación.

En México cuenta con cinco plantas donde fabrica sus productos y en Estados Unidos son 12 instalaciones, lo que da una gran fortaleza a la compañía para responder a la demanda actual de abastecimiento de partes y refacciones. 

Brinda Meritor productos de alto rendimiento para los transportistas -3Intensa capacitación a clientes

A consecuencia del confinamiento por la pandemia, Meritor tuvo una mayor audiencia en sus cursos on-line para conocer a detalle sus productos, estrategias de comercialización, herramientas de ventas, y temas de diagnóstico y reparación, entre otros. 

En el evento realizado en Monterrey, Nuevo León, los asistentes a la expo se mostraron muy interesados en productos Meritor como en el juego corona-piñón, engranes, crucetas, baleros de centro, sellos, rodamientos ajustadores automáticos, pastillas, balatas, kit de pernos, amortiguadores y en el Sistema de Auto-Inflado de Neumáticos (MTIS). 

Para conocer más visita: meritor.com/lod o escribe a servicioaclientes@meritor.com o soportetecnico@meritor.com 

 

Tags: Best, Better, Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022, Good, Meritor Aftermarket, MTIS, Sistema de Auto-Inflado de Neumáticos

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.