Mobil

Buen Fin generará derrama económica superior a 195 mmdp

por | 15 Nov 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México), considera que la 12ª edición de El Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, generará una derrama económica de más de 195 mil millones de pesos.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, indicó que las compras en línea cobrarán más importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México.

En 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), El Buen Fin generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, 16.5% de las ventas totales.

“Esperamos que esta cifra pueda subir hasta el 20 por ciento”, estimó Tejada Shaar.

De acuerdo con las expectativas de las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los artículos más demandados por los consumidores en El Buen Fin 2022 serán electrónicos como pantalla y celulares, ropa y calzado.

El periodo comercial más importante del año volverá a su duración original de cuatro días, a celebrarse del jueves 18 al lunes 21 de noviembre y se espera que pueda registrar ventas en niveles anteriores a la pandemia.

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, llamó a todos los consumidores a reflexionar sus compras y acudir a establecimientos formales, los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico de México.

“Desde hace varios años, El Buen Fin es el evento comercial más importante de nuestro país, incluso por encima de las ventas generadas en fiestas decembrinas o el día de la Madre”, expuso.

“El Buen Fin tiene una magia, que es la democratización de la participación de todos los empresarios, de las micro, de las pequeñas, de las medianas e incluso de las grandes empresas, que tienen acceso a una gran campaña de promoción de sus productos y servicios”.

 

Tags: Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, El Buen Fin, Héctor Tejada Shaar, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *