Mobil

Busca Michoacán atraer empresas de semiconductores

por | 13 Sep 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

Luego de que el gobierno de Estados Unidos invitara al de México a participar en un proyecto para trasladar la producción de semiconductores de Asia a Norteamérica, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció por buscar atraer a empresas fabricantes.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se comunicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para exponer la ley que proporcionaría 28 mil millones de dólares en incentivos para la producción de semiconductores.

Ante estas declaraciones, el gobernador de Michacán externó la posibilidad de que Michoacán se sume a esta iniciativa por sus características geográficas y operativas.

Ramírez Bedolla recordó que en Lázaro Cárdenas se tiene capacidad para la inversión por sus parques industriales, así como en la reserva de Queréndaro, lo que permitiría impulsar la productividad regional, la generación de empleos y el desarrollo económico estatal.

La comunicación terrestre por la autopista de Occidente y las vías férreas que permiten el traslado de mercancías hacia otros estados y a Estados Unidos, agregó, son otras de las fortalezas que tiene la entidad para atraer empresas y fortalecer el sector productivo.

Además, aseguró que se cuenta con programas de licenciatura, posgrado e investigaciones científicas y tecnológicas afines a la movilidad de automotores en importantes universidades e institutos de educación superior.

Es importante señalar que el presidente López Obrador, ha explicado su plan para convertir al estado de Sonora en líder en producción de litio, mineral esencial para las producción de baterías de vehículos eléctricos.

 

Tags: Alfredo Ramírez Bedolla, Andrés Manuel López Obrador, Estados Unidos, Marcelo Ebrard Casaubón, Michoacán, Presidencia de la República, semiconductores, SRE

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *