Buscan ordenar a industria de la seguridad

– Publicidad –

MERITOR

Con el objetivo de ordenar, profesionalizar y tener un mejor marco legal que otorgue mayor certeza jurídica al sector, Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME) propuso la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el sector de la seguridad privada en México representa una cifra cercana al 2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Armando Zuñiga Salinas, coordinador general de ASUME, afirmó que de conformase el nuevo organismo empresarial, se dará formalidad a casi el 40% de las empresas que actualmente ofrecen su servicios, que suman alrededor de 8 mil.

Dijo que ante la inseguridad, la cual viven casi todos los sectores, entre ellos el de autotransporte, este sector viene en crecimiento una vez que las compañías invierten entre el 5 y 8% de su gasto operativo en mecanismos para resguardar personal, proteger mercancías e información.

Asimismo, se avanzará en la profesionalización, regionalización y cobertura del sector, además de exigir una marco legal que ayude a reducir los índices de insegurodad en el país. De esa manera, los industriales proponen la Ley de Seguridad Privada. Esto, dijo, debido a qie la actual ley federal está totalmente rebasada.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin, reiteró que el mercado de la seguridad en el país es de vital importancia, sobre todo en industrias como la del autotransporte, ya que sin éste no habría abastecimiento de todo lo lo que se consume.

Ante esa importancia, la organización que integra a 32 asociaciones anunció su adhesión al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), organismos que ofrecerán su capacidad y apoyo técnico para la puesta en marcha de la nueva Cámara.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *