Mobil

Cada vez más cerca la INA PAACE Automechanika México 2022

por | 7 Jun 2022 | Proveedores | 0 comentarios

KW

La industria mexicana de autopartes tendrá un valor de producción para junio de 101 mil 948 millones de dólares, un 7.6% mayor en comparación con la cifra de hace un año. En ese alentador contexto se prepara la celebración presencial de la edición 24 de la INA PAACE Automechanika México 2022.

Así lo reveló la agrupación de esta industria, la INA, en la conferencia de prensa con cifras pronosticadas por IHS Markit.

La exposición líder de autopartes cuya inauguración se efectuará el 13 de julio, alrededor de las 12 horas, en el Centro Citibanamex.

El valor de la producción de autopartes mexicanas en marzo alcanzó los 9 mil 358 millones de dólares, la cifra más alta desde 2019, según un estudio de la asociación del ramo.

De marzo del año pasado a marzo de este año, el crecimiento de componentes automotrices hechos en México fue del 9%. Desde 2019, este ascenso es del 11.1%, cifras que exponen el ambiente de bonanza de esta importante actividad de la cadena de producción.

The Future Forum

La gran novedad dentro de la exposición más grande en América Latina será The Future Forum, lugar de encuentro de los principales directivos de la industria automotriz en México.

Este foro enfocará sus esfuerzos a presentar los temas más actuales en el campo de las innovaciones tecnológicas, el avance digital y la necesidad de encontrar nuevos paradigmas en la venta de refacciones y servicios de postventa.

La INA informó que las tres entidades de mayor crecimiento y concentración en la producción de autopartes, siguen siendo Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, con 17.0%, 11.9% y 11.5%, respectivamente, en su participación de mercado.
La INA PAACE Automechanika México 2022 abre sus puertas del 13 al 15 de julio en el Centro Citibanamex con horario al público de las 13 a las 20 horas.

 

Tags: INA PAACE Automechanika México 2022, Industria Nacional de Autopartes (INA)

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.