Cambiará la industria de exposiciones a nivel mundial

por | 25 Jun 2020 | Proveedores | 0 comentarios

Reed Exhibitions, líder en organización de eventos, anunció su Plan de 5 Puntos con el programa de medidas para salvaguardar la salud y seguridad de todos los que participan en sus ferias y exposiciones como SiTL Americas la Expo de Transporte y Logística, Expo Seguridad México, Expo Seguridad Industrial y Top Flotillas, entre otras.

“La pandemia del COVID-19 cambiará la industria de exposiciones a nivel mundial más allá de lo que conocemos, agregando nuevas dimensiones a los eventos que organizamos y exigiendo una respuesta aún más integral”, comentó Michael Mandl, CEO de Reed Exhibitions México, quien enfatizó que las nuevas prácticas también serán responsabilidad de asistentes, proveedores, recintos y socios.

La empresa de orden mundial ha desarrollado un Plan de 5 Puntos con base a la dirección y orientación de las autoridades pertinentes de todo el mundo (incluida la OMS), el asesoramiento científico y las mejores y buenas prácticas de la industria emergente.

El plan incluye Colaboración y compromiso con autoridades y expertos; Gestión de riesgos; Planeación oportuna que garantice la entrega de pisos de exhibición y experiencias seguras a los asistentes; Comunicación clara con todos los participantes; y Controles de seguridad y medidas preventivas donde hicieron especial énfasis en el control del piso de exposición, mejores controles de higiene y controles médicos proactivos.

  • CONTROL DEL PISO DE EXHIBICIÓN. Apuntaremos a estrictos controles de acceso y usaremos una combinación de medidas para preservar la sana distancia, que pueden incluir: incrementar la señalización en piso durante el evento; incrementar la señalización en los stands para disminuir densidades; concientizar sobre la importancia del pre-registro; ampliar el horario de apertura, escalonar los horarios de acceso y salida, etc.• MEJORES CONTROLES DE HIGIENE. Implementaremos rigurosos controles de higiene específicamente diseñados para prevenir la transmisión de persona a persona o por contacto con superficies contaminadas. Nuestros estándares y controles de higiene se alinearán a las condiciones establecidas por las autoridades, respecto a higiene personal, limpieza y desinfección e higiene de alimentos.

    CONTROLES MÉDICOS PROACTIVOS. Incluiremos controles como: disponibilidad, uso y desecho de equipo de protección personal; reforzar el apoyo médico para asegurar que podemos responder a un posible caso de COVID-19, incluyendo áreas específicas de aislamiento; revisión térmica al ingreso, entre otras.

UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA. La salud y la seguridad están en primer plano en toda nuestra planeación. Responder eficazmente al COVID-19 es una responsabilidad compartida. Nuestras pautas reflejan el papel esencial que debemos desempeñar como SiTL Americas para ayudar a proteger la salud y la seguridad de nuestros visitantes, expositores, aliados y colaboradores.

Durante las últimas dos décadas, la industria de reuniones ha respondido y se ha recuperado de desafíos aislados y emergencias nacionales como el 9/11, el brote del SARS en 2002, la erupción del volcán islandés en 2010 y la epidemia de gripe A (H1N1) en 2009.

Pero ninguna industria puede superar este desafío sola. Nuestro personal, asistentes, proveedores, recintos y socios también tienen una responsabilidad; deben adoptar nuevas prácticas y seguir medidas basadas en la ciencia, no solo para proteger su salud y la salud de su familia, sino también para salvaguardar la salud de los demás.

Tags: Michael Mandl, Reed Exhibitions México, SITL Americas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *